jueves, 22 de noviembre de 2018

Los NIÑOS y la IMAGINACIÓN



Esta vez voy a plantear a los niños de Educación primaria, del Colexio Andersen, el tema de la IMAGINACIÓN.

Este vídeo  que tenéis a continuación "La IMAGINACIÓN: potencial desperdiciado" de (Karen Bucay) es para ti, (no para los niños) como la persona que tiene que conseguir motivarles, con la observación, la curiosidad y la creatividad, que son los motores que tiene la imaginación, ¿y la imaginación dónde la tenemos?, pues en nuestro cerebro.



Ahora que, puedes seguir adelante 

Últimamente se ha descubierto el segundo planeta más cercano a nosotros, aunque está a seis años luz, tiene su Sol, Barnard, una estrella enana roja, un poquito más vieja que la nuestra, descubierta en 1916 por  Edward Emerson Barnard.

Recreación de la Estrella Barnard
Además un telescopio de la NASA descubrió un sistema solar con siete planetas como la Tierra, un poco más lejos, a unos cuarenta años luz, que podría albergar vida y también su estrella, es una enana roja, eso quiere decir que son planetas que debe hacer mucho frío, bueno que siguen apareciendo más y más planetas.
"Asteroide -B612, según Antoine de Saint-Exupéry- un poco más grande que una casa"

Y les planteo a los niños, un JUEGO, un juego de Imaginación

Vais a IMAGINAROS que un grupo de vosotros, venís de muy lejos, de uno de esos planetas donde tenéis de todo, pero por un misterio sin explicación, es un paisaje sin animales, con unas aguas sin peces, un cielo sin aves ni moscas, unos bosques despoblados, unos prados desiertos...

Si venís de otro planeta es que sois "extraterrestres", y seguro que os habéis preguntado e investigado, por qué no existen animales en el lugar en donde vivís, y además habréis intentado "inventar" vuestros propios animales, sin éxito.

Y seguimos jugando con la Imaginación. 

¿Lo haríais mejor vosotros, los que estáis aquí, en la Tierra?  ¿Creéis que es fácil?


Os propongo que INVENTÉIS un nuevo animal. Este nuevo animal no puede parecerse a ninguno de los que conozcas.


Manos a la obra y a inventar

Primero tienes que realizar un dibujo, es decir diseñar, este "nuevo ser vivo", después decorarlo con los colores que tu creas mejor, a continuación darle un nombre y por último, explicar donde vive, si en el agua, en la tierra o en aire, que come...





Cuando tengáis todo claro y bien diseñado, vas a crearlo en barro.




La única particularidad es que tiene que mantenerse en pie, es decir no puede romperse o aplastarse, por el peso.
Si ocurre algo de esto tendrás que hacer algunos cambios en el diseño para que ese animal pueda vivir.










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