miércoles, 11 de marzo de 2015

CREMA de ORTIGAS

                                                  


                                                                                     Imagen de ESTURIRAFI


Ortiga  (Urtica dioica).

 La característica más conocida de esta planta es la presencia de pelos urticantes cuyo líquido (acelticolina) produce una irritación y picor intenso en la piel al tocarla. 

Las ortigas son esas plantas  a las que se le pone el sobrenombre de "malas hierbas", pero son muy nutritivas se digieren fácilmente, son ricas en calcio, magnesio, hierro, potasio, fósforo, manganeso, sílice, yodo, sodio y azufre. También son una buena fuente de vitamina C y vitaminas del complejo B.                                               

                                

Ingredientes (para 2 personas)

Un bol de ortigas frescas
2 patatas
1 cebolla
Sal y aceite de oliva

Cómo se hace la crema de ortigas

Limpiamos las ortigas con agua y vinagre, no te olvides de ponerte guantes.

Cuece las patatas en una olla con abundante agua con sal. Cuando estén a medio cocer  (pasados unos 10 minutos) añade las ortigas y dejamos hervir unos minutos, hasta que las patatas estén, ya que las ortigas no necesitan mucho tiempo de cocción.

Mientras se pica muy fina la cebolla que pocharas a fuego muy lento, para que quede caramelizada, para darle un sabor especial a la crema.
Una vez caramelizada la cebolla, añadimos la patata y las ortigas a la sartén. No tires el cald. Rehoga todo durante unos minutos.
A continuación, traslada esta mezcla a la cazuela, añade un poco de caldo tritura con la batidora. Según el gusto de cada uno le añadiremos más o menos caldo. Y ya tienes lista la crema de ortigas

No hay comentarios:

Publicar un comentario